Frases a desenredar | Hoy: "Ojo chicas, paremos la moto"


Hay frases que quedan picando. Y cuando pasa, está bueno de-sen-ma-ra-ñar-las. Ahí les va una forma de desenredar la frase: "Ojo chicas, paremos la moto".

Que las mujeres somos quejosas no es novedad. Histéricas, menos. Zorras, incomprensibles, emocionales... bla bla parece que ya no se nos mueve un pelo. Si te toca el suegro que hace chistes machistas de que los "hombres tenemos más necesidades por naturaleza" excusando su compulsión de ver tetas o el tachero le grita a una "¡Andá a lavar los platos!", la vena no se te hincha hasta explotar en sangre y gritos rompe tímpanos. Aparece otro sentimiento: desprecio, pena, indiferencia. Uhhh. Nos pusimos bravas chicas, la cosa está complicada ahora.

Ya es antiguo pensar que esto es incuestionable:
Mujer=Madre. Esposa="Obligaciones" en la cama. Hombres=Muuuchas mujeres. Mujeres=Quieren a un sólo hombre (del padre por lo general no salían muchas) Hijos=son de Mamá. Dinero=del Papá. Etc.

Por ello, circulan grandes revelaciones: publicidades de pañales con papás usando toallitas húmedas, mujeres empresarias solitarias con su Mac, grupos de mujeres libertinas re divertidas sean todas así y usen esta ropa, hombres enamoradizos y bobos usando tal perfume, etc. Pero no es tan sencillo, no, no. Hay que leer entre líneas. Ojo chicas que al suegro machista no hay que prenderlo fuego y al novio que quiere ir a medias en la salida hay que hacerle un monolito. Cuidadito. Deténganse en la bici fija esa que no va a ningún lado y piense ¿Qué quiere UD? Usted, sí, no se quede ahí con cara de paparula. Piense...

A la que no se detiene a pensar, un día le da un ataque de pánico en el Wall mart o una crisis de angustia hablando con el verdulero de tomates. Ojo chicas, paremos la moto.

1 comentario:

Pablo Giordano dijo...

Luciana, Mejor lee este post http://cosasdemimbreblog.blogspot.com/